PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTA
RESPUESTA

1. No somos muy de posar/en general no somos muy de fotos/no nos gustan los posados... ¿Es importante?

Esto lo escucho el 95% de las veces que me reuno con las parejas. Precisamente el tipo de fotografía que realizo es natural y espontáneo. Intento que os sintáis cómodos en todo momento, y no se realizan posados a menos de que me lo pidan expresamente.

2. ¿Trabajas tú solo? ¿Vas con alguien más?

Yo SIEMPRE recomiendo la asistencia de un segundo fotógrafo. En mi caso, trabajo siempre con las mismas personas de confianza, y excelentes profesionales. Ventajas:
1) Cada uno va a una casa en los preparativos. No hay que hacer madrugar a nadie :)
2) Dos puntos de vista: aseguramos que no se escapa nada. En una boda pasan muchas cosas a la vez!
3) Os damos más fotos! (esta es de cajón)
4) Mayor número de fotos de invitados/familiares.
Bien es cierto que si vuestra boda no supera los 90 invitados no merece tanto la pena, o si simplemente queréis ahorraros algo en el precio.

3. ¿Los invitados pueden ver después las fotografías sin tener que pagar por ellas?

Por supuesto. A parte del pendrive, os abro una galería online donde se suben todas las fotos. Vosotros mismos podéis controlar cuales queréis que vean y cuales no. Las fotos no tienen marcas de agua ni nada por el estilo y están a la misma resolución que las que os entrego en el pendrive.

4. ¿Haces fotos de grupo/familia?

Claro, no tengo ningún problema en realizarlas. Los familiares lo agradecen, especialmente los más mayores. Intento que sea un momento ágil y fluido, para que no se os haga pesado y lo más importante: no os quite tiempo de disfrutar de la boda.

5. ¿Cómo se dividen los pagos?

Lo primero es una señal de 350€, a descontar del total, cuando se firma el contrato. El importe restante se divide en dos pagos:
1) La semana de la boda
2) Entrega del pendrive

6. ¿Cuánto tardas en entregar el reportaje de la boda?

En época "baja" unas 3/4 semanas. En época alta suelen ser unas 5 semanas.

7. ¿Haces reportaje de pre/postboda? ¿Las recomiendas?

Sí, es uno de los pluses que veréis en mi dossier.
La PREBODA es increíblemente útil de cara a conocernos, que veáis lo que supone realizar una sesión fotográfica y crear un vínculo más "humano" para vuestro gran día, donde ya sois unos requeteprofesionales :) Además pueden servir para decorar en la boda, libro de firmas, para regalar a los abuelos/padres en un marco...
La POSTBODA es para los que quieren un reportaje realmente chulo de fotos y se quieren olvidar de ello el día de la boda, siendo este un día natural 100%. Además es una buena alternativa contra imprevistos que puedan surgir el día señalado (como lluvia, ir mal de tiempo, etc)... bueno, eso... y que así la novia rentabiliza un poco el vestido y se lo pone dos veces :)

2
of
8